La Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge del Govern no tiene presupuesto para construir un paso elevado para peatones que conecte la zona de sa Blanca Dona con la ciudad de Eivissa para que los alumnos accedan sin miedo a ser atropellados.

Así lo confirmó ayer una portavoz del Govern, que recordó que los presupuestos del Govern están prorrogados y que la situación financiera del Ejecutivo autonómico es muy delicada. «Por el momento no hay dinero para hacerlo y se ejecutará si hay presupuesto», indicaron las mismas fuentes.

Petición

El consell escolar del IES Sa Blanca Dona ha pedido esta semana la construcción de una pasarela con espacio suficiente para peatones y bicicletas, por considerar peligrosos los semáforos y los pasos de viandantes que atraviesan la rotonda de sa Blanca Dona que, tras las obras de las carreteras de la anterior legislatura, han complicado mucho el tráfico y el acceso al instituto por parte de los alumnos. El problema no sólo afecta a los usuarios de este centro, sino también a los del IES Isidor Macabich, a la Escola Oficial d'Idiomes y al colegio de Infantil y Primaria de Blanca Dona.

Asimismo, se ha pedido un carril bici dese la rotonda del primer cinturón de Vila hasta el aparcamiento situado delante del instituto.

El conseller insular de Mobilitat, Albert Prats, indicó que el Govern había proyectado una pasarela en su día y que, incluso, hay planos de la misma.

El paso elevado debería situarse cerca del paso subterráneo de Puig d'en Valls, ya que en la zona de la rotonda es imposible debido a un problema con una red eléctrica que sobrevuela la zona.

Desde la Conselleria balear d'Obres Públiques confirmaron que en su día se había previsto un proyecto para dar seguridad al acceso a Vila. También indicaron que son conscientes de las peticiones que se han hecho, pero remarcaron que, debido a su situación económica, se ven obligados a denegar muchos proyectos que les solicitan.

Desde el Consell remarcaron esta semana que están esperando que el Govern actúe.