En la presentación de la campaña de Navidad de la Fundación Vicente Ferrer asistieron varios colaboradores. | ESTER REQUENA

La delgada de Balears de la Fundación Vicente Ferrer de Eivissa, Isabel Piza y las voluntarias, Mónica MarÍ y Neus Serra presentaron ayer en el Hotel Pacha el Sorteo Solidario de Navidad. Se trata de una acción enmarcada en la campaña navideña denominada Construimos Navidad. El objetivo es recaudar fondos para un proyecto que permita dotar de un hogar digno a familias especialmente necesitadas de la India rural. Estas familias, compuestas de una media de cinco miembros, se ven obligadas a vivir en cabañas de adobe, que carecen de resistencia a las altas temperaturas de la zona y que se anegan con facilidad con los monzones. Las precarias condiciones de estas viviendas les condenan al hacinamiento, la mala ventilación y a la falta de intimidad. Disponer de una vivienda digna implica una considerable mejora en la calidad de vida de los beneficiarios. Con cada 1.610 euros recaudados se podrá construir una vivienda unifamiliar.
En la organización del sorteo han colaborado todas las instituciones insulares como Consell d'Eivissa, y los ayuntamientos todos los municipios así como más de 60 empresas. Las colaboraciones han sido tanto en aportaciones económicas directas para el proyecto, donaciones de los premios y venta de participaciones.
El sorteo se realizará ante notario el 14 de enero de 2011 a las 10,30 horas y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 29 de enero en el Hotel Pacha. Las participaciones tendrán un coste de 5 euros y se venderán en los establecimientos colaboradores y en el Mercat Solidari de Nadal, que el Ayuntamiento de Eivissa, instalara en el paseo Vara de Rey durante las navidades.