Instalar una pasarela de madera y realizar un sendero sin permiso en la zona de es Cubells le puede costar a un particular 5.400 euros. Esa es la cantidad que la Demarcación Territorial de Costas propone como sanción por levantar esta estructura con una superficie de 98,5 metros cuadrados.
Según la disposición del departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente publicada en el BOIB, la realización de esta intervención en zona de dominio público sin autorización debe ir acompañada de la demolición de lo construido y la restitución del espacio a su situación anterior.
No es esta la única resolución de expediente sancionador emitida por Costas. También en el Butlletí Oficial de este martes se podía leer una propuesta para castigar a un empresario extranjero por instalar sin licencia una terraza en la zona de Cala Pada, en Santa Eulària.
En este caso, la Administración propone que se sancione al infractor con 1.800 euros por ocupar un espacio de 100 metros cuadrados. Pero como, además, usó esta terraza para un negocio de restauración e instaló en ella 15 mesas y 50 sillas, Costas reclama también el posible beneficio generado por la explotación comercial de este lugar.
Según los baremos que maneja la entidad, los ingresos obtenidos se estiman en 19.440 euros, con lo que el total que tendrá que abonar el particular si la sanción se hace firme será de 21.240 euros.
Por último, Costas también ha emitido una resolución por la que reclama 9.542 euros a una persona a la que acusa de la construcción de un muro de hormigó con verja metálica de hasta dos metros de alto en un tramo de costa que separa Punta Galera y Cap Negre, en el término municipal de Sant Antoni.