El concejal de Sant Josep Vicent Torres, que esta semana se dio de baja del PP por su desacuerdo con la dirección insular y local, anunció ayer que no dejará de ser concejal por mucho que el partido se lo pida. «No me sorprende que me digan que entregue el acta, pero hasta ahora nadie me ha llamado para pedírmelo», destacó Torres, que asegura que en el «guión» de todos los partidos está reclamarlo cuando alguien se da de baja. «Yo asumo que ellos tienen que pedirla y ellos tienen que asumir que yo no la dejaré», añadió el regidor.

«Nadie lo niega»

A Torres lo que le sorprende es que ni el presidente insular, Miquel Jerez, ni el local, Enrique Garcerán, nieguen las acusaciones que ha vertido sobre ellos sobre su falta de ética o sobre la imposición de la candidata de Sant Josep. «Eso me sorprende mucho, porque sólo se preocupan del acta, supongo que porque piensan que le toca ocupar el cargo a Garcerán», indicó Torres, que cree que las dos personas que hay en la lista antes del presidente del PP de Sant Josep no aceptarían integrarse a estas alturas.

«Se preocupan por esto, pero no por lo que pasa en el interior del partido; sólo esconden la cabeza bajo el ala una vez más», añadió el regidor, al que le sorprende que Jerez diga que «no hay que mirar atrás». Torres cree que el resto de sus compañeros no tiene motivos para darse de baja, quizás «sólo Encarna, por su situación personal». El regidor asegura que no ha recibido ni una llamada de miembros del aparato del partido, sino sólo de militantes que le dan su opinión sobre su abandono. Ningún otro partido le ha llamado para ofrecerle integrarse en sus listas.

Jerez no ve posible que Sala ocupe algún cargo en el PP

No parece que haya posibilidades de que el alcalde de Sant Antoni, José Sala, ocupe algún cargo en el partido si sigue imputado. El presidente del PP de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, dijo hace unos días que Sala podría ser una especie de vicepresidente u ocupar algún cargo en el partido, según lo que les habría dicho Bauzá. Sin embargo, el presidente insular del PP, Miquel Jerez, lo negó. «La directiva del partido es la que es y la condición de Sala es la que es, no hay mucho que decir, no hay interpretación, durante las últimas semanas ha quedado claro».