Desanimados. Así se mostraban los comerciantes ayer poco después de la inauguración de la 15º edición de Sa Tardor, la feria de artesanía que año tras año se monta en el paseo Vara de Rey. No fue un buen día para comenzar, ya que media hora después de abrir la lluvia golpeó con fuerza en Vila. «Hemos amanecido con un sol increíble y ahora ésto», comentaba Pilar, una de las comerciantes.

Poco a poco, con la mejora del tiempo, la feria se iba llenando. Puestos de jabones naturales, tejidos naturales, cuero, cuadros hechos con acuarelas, abanicos, complementos para el pelo, joyas... Un buen número de curiosos paseaban por entre los establecimientos, buscando un buen regalo hecho a mano. Marta y Javi escogieron unos pendientes para la prima de la chica. «Es su cumpleños y me han parecido de lo más originales», decía Marta mostrando el producto hecho con plata y lapislázuli.

Por la tarde, el tiempo cambió radicalmente. Con el sol brillando, la gente salió a la calle y la feria se llenó. Uno de los puestos más concurridos era el de jabones naturales. De té verde, leche de vaca, caléndula, rosa mosqueta... Todos salían del puesto con un jabón en la bolsa.

Otro de los puestos dónde paraba más gente era el de productos artesanales ibicencos, en el que dos mujeres mostraban la técnica para hacer espardenyes.

Manuel, otro de los comerciantes del lugar, explicaba: «Es la primera vez que estoy en esta feria de Eivissa. Espero que el tiempo acompañe y a partir de mañana la gente se anime más».

La feria Sa Tardor permencerá abierta de 11 a 14 horas y de 18 a 23 horas hasta el próximo día 19.