El alcalde de Sant Antoni, José Sala, dijo ayer que una vez que Bauzá ha decidido prescindir de los imputados en las listas electorales se abren para él muchas posibilidades. «Una de ellas es acatar la decisión de Palma y no hacer nada; otra es plantear igualmente mi candidatura y que se pronuncien desde el PP de Eivissa y una tercera es seguir luchando para que se levante mi imputación y reconducir la situación», explicó Sala, que se había postulado como posible candidato del PP al Consell, unas intenciones que se han visto truncadas por la decisión que ha tomado el presidente balear del PP, José Ramón Bauzá, al excluir a todos los imputados de las listas electorales.

Irse del partido

Otra de las posibilidades, quizás la más sorprendente, es abandonar el PP. «Si el PP no quiere contar conmigo y yo no me quiero retirar de la política, también podría dejar el PP y hacer alguna otra cosa con otro partido», añadió Sala, que advierte de que esto sólo es una enumeración de posibilidades porque aún no ha decidido nada.

Por otro lado, el primer edil pidió a la dirección del PP de Eivissa que tenga más autonomía respecto a la dirección balear. «Yo esto ya se lo dije a Miquel Jerez en su día, porque independientemente de mi caso, siempre aspiramos a conseguir más autonomía en todos los ámbitos y ahora estamos demostrando que tenemos muy poca», indicó Sala respecto a la decisión de Bauzá, que le afecta tanto a él como al presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, quien también se postulaba como candidato al Consell de Formentera.

El alcalde agradeció el apoyo público recibido por el presidente insular Miquel Jerez, quien salió el martes en su defensa y aseguró que no había sido tratado como se merecía por parte de la dirección balear. De hecho, Jerez confió en que la situación se reconduzca en los próximos días. «Se lo agradezco porque es la primera manifestación pública que se hace en Eivissa en un sentido u otro y estoy contento de que lo haya hecho», indicó Sala, que aseguró que aunque está fuera de la Isla ha hablado con Jerez para darle las gracias por el gesto.

El alcalde de Sant Antoni todavía no ha hablado con Bauzá, quien sí que ha comunicado ya a otros imputados, como al portavoz del PP en el Consell de Mallorca, que no irán en listas. «Sí que sé que ha llamado al Ayuntamiento y quería que habláramos pero yo hasta el fin de semana no puedo», indicó Sala, que asegura que ha recibido numerosísimas muestras de apoyo por parte de sus compañeros de partido, algunas de ellas «muy intensas». De hecho, todavía confía en que se pueda reconducir la situación «de una forma u otra», ya que aún falta tiempo para que se lance la candidatura al Consell.