El Grupo Municipal Popular ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vila una copia de los supuestos informes emitidos por la Policía Local en los que el concejal delegado de Obras Públicas, Joan Rubio, se amparó el pasado mes de febrero para rechazar una propuesta de los populares en la que se solicitaba la adecuación de toda la señalización vial en el barrio de Ca n'Escandell.

El concejal del Partido Popular Rafael Triguero presentó en el pleno del pasado mes de febrero una moción con propuesta de acuerdo en la que se solicitaba que el Ayuntamiento actuara para dotar a Ca n'Escandell de las infraestructuras que el crecimiento urbanístico del barrio demandaba. La propuesta, que fue rechazada con los votos en contra de PSOE-ExC, incluía la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación y mejora del asfaltado de las calles y aceras.

Menos barracones

El Grupo Municipal Popular también ha calificado de «vergozonso» que el 14 por ciento de la población escolar pública de la isla reciba sus clases en barracones. Los populares han recordado que en la etapa de gobierno del Partido Popular las plazas de Educación Infantil se ampliaron «pero con la puesta en marcha de cuatro nuevos colegios de infantil y primaria, un aulario de infantil y un nuevo instituto, además de importantes ampliaciones de muchos centros educativos.»

Los concejales del PP han asegurado que las aulas prefabricadas que se instalaron durante la anterior etapa sólo lo fueron para desdoblamientos y en casos excepcionales y siempre acompañadas de la redacción de nuevos proyectos.