La abogada de los titulares de licencias del taxi, Ana Goizard, pidió ayer al «Consell que se lea lo que ha escrito en el plan antes de hablar y que, si es incorrecto, lo subsane volviéndolo a publicar como dice la jurisprudencia».

Goizard hizo estas declaraciones después de que la máxima institución pitiusa informara de que no tramitará el recurso de alzada interpuesto por la patronal contra el plan de licencias temporales porque, según explicaron, fue presentado un día después de que terminara el plazo de un mes. Sin embargo, según Goizard, el propio plan de licencias «estableció el plazo de un mes para interponer el recurso, contando a partir del día siguiente a la publicación en el BOIB que tuvo lugar el 26 de febrero». Por ello, para la abogada, es correcta su presentación el 27 de marzo.

«Existen dos líneas jurisprudenciales sobre si los plazos por meses se cuentan de fecha a fecha o cuentan desde el día siguiente. La tesis mayoritaria entiende que es desde el día posterior a su publicación y es la tesis seguida por el Consell Insular», agregó la abogada, para quien en la máxima institución «no se conocen la ley de procedimiento jurídico».

Asimismo, Goizard destacó que el recurso seguirá adelante y que, en todo caso, «si se salen totalmente del procedimiento administrativo establecido por la ley y por ellos acudirá a los tribunales por la vía de hecho».

Para el presidente de la asociación de taxistas de Eivissa, José Serafín, «esta es una muestra más de lo incompetente que es Albert Prats, que ni siquiera conoce su propio plan». «Nosotros estamos dentro del plazo y estamos esperando que nos conteste», concluyó Serafín.