mediodía los viajeros que llegaron en el barco de Formentera se encontraron en el puerto con un pedazo de Galicia y Extremadura. Justo frente al muelle se encuentran las carpas que albergan hasta el domingo la segunda muestra gastronómica de Eivissa, dedicadas en esta ocasión a los productos típicos de estas dos regiones españolas.

Antes de la inauguración oficial, las personas que por allí paseaban se acercaban curiosas a preguntar por los productos extremeños y gallegos. El cacereño Fernando Bravo ha traído una amplia selección de productos de Extremadura. Quesos, embutidos, jamón ibérico, pimentón de la Vega y vinos de Pitarra. Para este comerciante la Torta del Casar es «uno de los mejores quesos cremosos, que se elabora con leche cruda de oveja y como cuajo natural utilizamos el cardo. La leche que utilizamos es la de la oveja merina de la zona de Cáceres, que es de una calidad extraordinaria», explica sobre este queso con denominación de origen.

Antes de la una los más atrevidos se decidieron a probar el pulpo a la gallega, esta receta típica que acompaña el pulpo hervido con patata y pimentón. Además de carnes pudieron degustar almejas, navajas y otras variedades de mariscos gallegos. Tampoco podían faltar las empanadas, los dulces y licores de Galicia. Jugosas tartas de queso con manzana o piña, además de la famosa tarta de Santiago fueron los productos más adquiridos durante la mañana de ayer.

Por otro lado se puede encontrar en la muestra un pequeño puesto de dulces del País Vasco que añade variedad a estas delicias gastronómicas.

Natalia Salazar

A