omo cada año el Hippy Market de Punta Arabí abre sus puertas en el mes de abril. Ayer inauguró su temporada con la peculiaridad de que este año cumple su 35 aniversario. Según la responsable de prensa y comunicación, Gabriela Yáñez, «aún no sabemos cómo, pero estamos preparando una celebración de lo más especial para festejar estos 35 años de mercadillo».

La apuesta del mercadillo es continuar con la programación de música en directo ya que hay habilitadas cuatro zonas además de la carpa principal. Ésta fue el lugar donde el guitarrista Paco Fernández y su grupo flamenco actuó ayer a las dos del medio día para inaugurar la temporada. Concierto que fue retransmitido integramente y en directo por la radio Ibiza Sónica.

Por otro lado, cómo novedad el primer miércoles de cada mes la asociación de artesanía ibicenca Es Retorn expondrá sus trabajos en la entrada del recinto. Además se van a ampliar el número de talleres prácticos que se imparten en este marcadillo.

En su primer día y con un tiempo más cercano a lo veraniego, numerosos visitantes pudieron disfrutar de las novedades artesanas y de la variedad de productos que se pueden encontar en este mercadillo hippy. Aunque la primera jornada no fue de las más fructifera en cuanto a venta, la mayoría de vendores a puntó como causa a lo pronto que ha sido este año la Semana Santa.

Todos los miércoles de 10,00 a 19,00 horas desde ayer y hasta octubre es una cita obligada para turístas y vendedores desde que abriera en 1973.

Natalia Salazar

C