R. L. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer la falta de control sobre los usuarios del parking del hospital Can Misses, muchos de los cuales no respetan las señales de prohibición y aparcan sus vehículos en zonas no autorizadas, dificultando la salida de las ambulancias.

El sindicato señala que los conductores «están aparcando en zonas señalizadas como prohibidas con total impunidad por parte de los responsables del centro sanitario, que no realizan controles para, en su caso, llamar a la Policia Local para que proceda a retirar esosvehículos».

Según CCOO, este hecho está acarreando «serios problemas» a las ambulancias que se encuentran en el centro sanitario y reciben un aviso para cubrir una emergenciam, que se ven obligadas a usar las señales acústicas dentro del recinto hospitalario para abrirse camino. «Este problema se acentúa bastante desde que se produjo el cierre del estacionamiento disuasorio que había detrás del hospital», añade el sindicato.

Saturación en Urgencias
En la misma línea, CCOO señala como «otro problema grave» derivado de la falta de plazas de aparcamiento el hábito adquirido por los usuarios del servicio de Urgencias, que aparcan sus vehículos en la explanada de la puerta de ese servicio. «Hemos encontrados casos en los que se acumulaban más de 8 coches delante de la puerta de admisión de urgencias, dificultando la descarga por parte de la ambulancia».

Por último, el sindicato denuncia también las colas de tráfico que se generan al salir del hospital que también demoran la salida de las ambulancias.
El sindicato propone como solución a estos problemas que la dirección del hospital designe a una persona para que controle los estacionamientos dentro del recinto hospitalario.