B. R.

Las Pitiüses recibieron hasta el mes de noviembre más de 1,8 millones de turistas, según los datos facilitados por la Conselleria balear de Turisme, lo que supone un 13,5 por ciento más que el mismo periodo del ejercicio anterior. Con estos datos, Eivissa y Formentera han lideraron el crecimiento del número de llegadas seguido de Menorca, que ha registrado un aumento del 4,4 por ciento y Mallorca con un 3,5 por ciento más de turistas que el año anterior, según los datos del ejecutivo autonómico.

En términos generales, Balears ha recibido durante los once primeros meses del año más de 12,3 millones de turistas llegados por vía aérea, cifra que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, Balears ha superado por primera vez, sumando a los turistas que llegaron por vía marítima, los 13 millones de visitantes.

Por nacionalidades, las Pitiüses han constatado un aumento del 45,4 por ciento del turismo español superando ya el medio millón de turistas, lo que supone el crecimiento más grande de todas las Islas ya que en el caso de Mallorca este mercado ha aumentado en un 15 por ciento y en Menorca un 30,2 por ciento. Asimismo, el sector británico también ha registrado un comportamiento positivo con un aumento del 9,7 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2006 llegando ya a cerca de 644.000 turistas. Por contra, el mercado germano ha registrado una bajada de un 2,3 por ciento en Eivissa y Formentera, comportamiento que ha sido similar en el resto de islas con descensos del 1,7 por ciento en Mallorca y del 19,2 por ciento en Menorca. Otro de los mercados que ha registrado durante los primeros once meses del año un buen comportamiento es el turismo francés con un incremento del 18,4 por ciento.