El concejal de Interior, Vicent Costa, apuntó que el número de afectados podía llegar a la mitad de la población del casco urbano de Sant Antoni. Según los datos de Aqualia, el corte del suministro de agua ha afectado a un 40 por ciento de la población.

Desde las siete de la mañana los operarios de la empresa concesionaria Aqualia estuvieron trabajando para reparar la sección y las conexiones dañadas de la tubería de fibro cemento de 400 mm. El suministro del agua se reanudó a última hora de la tarde, pasadas las 20 horas. Para arreglar la avería tuvieron que levantar la zona de la rotonda y trabajar en un socavón. La tubería averiada viene directamente desde el depósito desde la zona de la Atalaya para suministrar agua al núcleo urbano.

El Ayuntamiento de Sant Antoni lamentó ayer, a través de un comunicado, las molestias ocasionadas por esta rotura para poder reestablecer el correcto suministro del agua a toda la población. La rotura de la tubería de fibro cemento de 400mm fue fortuita ya que aseguran que no hay un motivo aparente ya que en la zona, a las altura de la rotonda del cementerio, no se estaban haciendo obras. En cuanto a los motivos de la avería, Costa, que estuvo en la zona, señaló que «a lo mejor la presión del agua ha sido excesiva y las tuberías tienen cierta edad y puede ser el motivo pero no hay una causa clara». El concejal de Obras de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, que estaba fuera de la isla pero conocía lo sucedido, aseguró que la avería «no tiene nada que ver con las obras que se están haciendo en el pueblo». Pantaleoni recordó ayer que no es la primera vez que se produce una avería en esta zona ya que «hace tres años ya reventó dos metros hacia arriba».