La Conselleria de Salut i Consum destina un total de 50.000 euros para financiar la campaña «Fràgil» con la que se pretende informar a los ciudadanos y ciudadanas de las Islas sobre los problemas de salud asociados al calor y las altas temperaturas.

Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en el acto de presentación de la campaña destacando la importancia de beber líquidos y no realizar ejercicio físico en las horas en las que las temperaturas son más elevadas para prevenir los efectos nocivos que tiene el calor sobre la salud.

Castillo, acompañada del director general de Salut Pública, Antoni Pallicer, explicó que la campaña comenzará mañana, 1 de junio con la difusión de mensajes enmarcados dentro de «Fràgil», que se encuentra dentro de una campaña más amplia, «Verano con salud», que prevé incremento del personal y los recursos sanitarios, ya que en verano la población de las Islas aumenta debido a la llegada de turistas.

La consellera indicó que los mensajes de esta campaña tienen diferentes áreas temáticas, como por ejemplo medidas de prevención, entre las que destacó el aumento de la ingesta de líquidos para evitar deshidrataciones, no realizar actividad física a determinadas horas del día y llevar ropa fresca.

También informó de las precauciones respecto al sol, especialmente entre los niños, y recomendó evitar las actividades al aire libre entre las 11.00 y las 16.00 horas, que es el periodo del día con más radiaciones solares.

Por su parte el director general de Salut Pública, Antoni Pallicer, anunció que, según las previsiones de los ministerios de Sanidad y Medio Ambiente, no será un verano muy caluroso, aunque se han puesto en marcha los dispositivos de información y vigilancia y la comisión de seguimiento. Una comisión que recibirá cada día las temperaturas máxima y mínima del día anterior, así como las previstas para los cinco días siguientes y, en función de estos datos, la conselleria podrá aumentar los efectivos sanitarios o establecer medidas especiales.