El vicecónsul de Senegal en Madrid, Abdoulaye Diallo, y una comitiva formada por el presidente y el secretario de la asociación de senegaleses se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni con el concejal de Gobernación, Joan Pantaleoni, para tratar algunos temas que afectan a la comunidad senegalesa en el municipio y en Eivissa.

Según explicó Pantaleoni, «esta reunión se realiza anualmente desde hace tiempo aunque este año se ha precipitado debido a las detenciones de pasado 14 de julio».

El concejal trasladó las palabras del vicecónsul Diallo, quien aseguró que «en Senegal no apoyamos ningún tipo de actividad delictiva» y que «lo que deben hacer los senegaleses es integrarse como miembros de la comunidad de la que están formando parte». No obstante, para conseguir esta integración, el vicecónsul pidió ayuda al concejal de Sant Antoni dirigida hacia tres aspectos: acceso al mercado laboral, formación profesional y necesidad de un traductor para temas jurídicos.

Sobre la formación profesional, el concejal Pantaleoni explicó al vicecónsul que ya se han iniciado este verano dos cursos para inmigrantes a los que podrían haber asistido pero que hay otros que comenzarán en octubre. Otro de los problemas de la comunidad senegalesa es que no entienden el idioma y por ello se necesita un traductor para que, sobretodo, en temas de detenciones no haya ningún malentendido. Para este fin, desde asuntos sociales y gobernación de Sant Antoni se trabajará con la asociación de senegaleses en Eivissa.