El artista asturiano Pedro Pubil subastará hoy algunas de sus obras en beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera. El acto tendrá lugar entre las 19 y las 23 horas en su propio estudio, situado en el barrio Frígolas de Santa Eulària, pasando el polideportivo a la izquierda de la calle. El lugar exacto estará señalizado con cintas de colores.

Rosa Mª Sánchez, presidenta de la asociación, explicó la importancia de este acto: «Siempre somos nosotros los buscamos colaboradores, pero en esta ocasión ha sido Pedro quien ha contactado con la asociación para proponernos la subasta».

Pedro Pubil, que lleva 30 años en el mundo del arte, es auxiliar de enfermería y ha trabajado en varias ocasiones con pacientes enfermos de alzheimer. «El arte y la enfermería son mis dos formas de subsistencia», y de ahí la idea de este proyecto conjunto con la asociación, explicó.

La especialidad de Pedro Pubil y por lo que se le conoce en Asturias es la escultura de barro refractario de alta temperatura mezclado con tierras volcánicas, y los motivos de sus obras son abstractos aunque también pinta óleos de gran formato en los que se ven reflejados sus estados de ánimo durante los dos años que convivió con su último paciente enfermo de alzheimer, Roy Midler, a quien dedica la exposición.