El conseller balear de Turisme, Joan Flaquer, aseguró ayer que no ha tomado «ninguna decisión» sobre la continuidad del delegado de Turisme de las Pitiüses, Cándido Valladolid (un cargo de confianza) después de que éste, como presidente y único concejal del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) en el Ayuntamiento de Formentera, haya retirado su apoyo al alcalde Juanma Costa , del Partido Popular.

Por su parte, el presidente del Consell Insular, Pere Palau, aseguró que no tiene opinión sobre este tema «ya que quien tiene que opinar es el partido». Palau tenía entendido que Valladolid ha puesto todos sus cargos a disposición del partido. Sin embargo, por el momento Valladolid ha puesto a disposición sus cargos en el Ayuntamiento de Formentera.

Con respecto a la crisis en el Ayuntamiento de Formentera tras el abandono del PREF del tripartito, Palau aseguró que ahora son el PP y el GUIF los que tienen que decidir si van a gobernar en minoría o no y que respetará la decisión que se tome. Consideró, de todos modos, que la ruptura en Formentera era «anunciada», ya que hace tiempo que se habla de esta posibilidad. Además, cree que un pacto de gobierno «no puede estar u día en crisis y otro día no», por lo que cree positivo que se haya zanjado el tema de manera definitiva. «Lo deseable para Formentera sería un gobierno fuerte que llevase a cabo las prioridades necesarias para la isla», comentó, entre las que citó las infraestructuras.