El conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, afirmó ayer que la intención del departamento que él preside es que el curso escolar comenzará en septiembre con todo el personal docente necesario y aseguró que «no faltará ningún maestro», matizó.

El conseller Fiol y el director general de Personal Docent, Cristòfol Vidal, explicaron ayer que el proceso se desarrollará en dos fases distintas, una para primaria y otra para secundaria, durará hasta el 29 de agosto y en él intervendrán 26 funcionarios -18 en Mallorca, 4 en Menorca y 4 en Eivissa- para atender a los maestros y profesores interinos.

Así lo confirmó el conseller Fiol en el acto de presentación del proceso de adjudicación de plazas de interinos para maestros y profesores que comenzará hoy con 1.436 plazas.

El conseller señaló que se ha diseñado un proceso «transparente» en el que, en todo momento, los sindicatos representativos de la docencia y los propios interesados podrán hacer un seguimiento de cómo se adjudican las plazas.

La Conselleria d'Educació i Cultura ha preparado un amplio dispositivo en el Conservatori de Música i Dansa de Palma; la delegación de Educació en Maó y en el instituto Sa Colomina de Eivissa.

El Govern ya ha adjudicado 2.570 plazas del total de 4.006 ofertadas para el curso 2003-2004, que se han repartido entre suprimidos, provisionales y reingresados; opositores; comisiones de servicios, e interinos estables que han ocupado una plaza durante tres años.

Las 1.436 vacantes que quedan -614 en primaria y 822 en secundaria- se distribuyen entre las 975 de Mallorca, 266 de Eivissa, 161 de Menorca y 34 de Formentera.

El proceso que se va realizar en Palma, en el auditorio, contará con cuatro mesas con terminales de ordenador preparadas para que los representantes sindicales puedan realizar un seguimiento de la adjudicación de plazas en directo.

El proceso de adjudicación de puestos de maestros y profesores concluirá con la asignación de plazas, y en el mismo tendrá una importancia predominante el tiempo de antigüedad en la Administración.