La homologación del personal de la sanidad pública es una de las prioridades del nuevo Govern. La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, inició ayer una ronda de contactos con los sindicatos que cuentan con representación en la sanidad con la intención de estudiar los problemas laborales del sector.

Castillo se reunió ayer con los representantes del Sindicato Médico, SATSE, SAE y UGT; y tiene previsto continuar con la ronda de reuniones, con CSI-CSIF, CCOO, STEI y USO, mañana jueves.

Entre los problemas que afecta a los trabajadores de la sanidad balear, Castillo citó la variedad de regímenes jurídicos en el personal sanitario -lo que provoca «discriminaciones» en la retribución económica de una misma actividad-, las reclamaciones sobre un complemento específico en la exclusividad de determinados profesionales y la homologación completa de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

«Todo estos asuntos suponen una serie de problemas a los que no se ha hecho frente en el último año y medio y nosotros queremos que sea una prioridad porque el personal es la pieza fundamental del sistema sanitario, por lo que es necesario que se implique y se encuentre satisfecho», aseguró la consellera.

Castillo anunció que hoy participará en Madrid en la asamblea del Consejo Interterritorial de Sanidad, a la que asistirán los responsables autónomicos y la ministra Ana Pastor con quien se entrevistará por la tarde para exponerle las necesidades de las Islas de forma más amplia en la reunión que ambas mantendrán y a la que también acudirá el president Matas.