Los alumnos de 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de ESO de los distintos centros del municipio de Sant Josep demostraron estar al día y tener muy buenas ideas para conseguir un municipio más limpio y respetuoso con el medio ambiente. El fallo de la novena edición de los premios de este certamen promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la CAM y Herbusa, batió los récords de participación. En total se presentaron 62 trabajos, 22 de los cuales eran individuales, en los que 210 jóvenes mostraron soluciones a los problemas de residuos.

Todos los trabajos presentados constan de una parte plástica, en la que los chavales presentaban distintos proyectos de instalaciones de energías renovables, métodos de limpieza y reciclaje con miniaturas realizadas con materiales reutilizados, y una parte de redacción en la que explicaban las características del proyecto, sus ventajas y el porqué de su aplicación al municipio.

Entre las decenas de propuestas destacó la de Lucía Marín, primer premio en la modalidad individual, con un curioso sistema de limpieza para la plaza de la iglesia de Sant Jordi en el que el público pudo ver su funcionamiento moviendo una serie de hilos.

El premio para los tres mejores trabajos en cada modalidad es un viaje a Port Aventura. El Ayuntamiento entregó un total de 30 viajes al parque temático de un fin de semana.

E.Estévez