JOSE MARIA ALONSO
«Cuatro años no son suficientes». En dos ocasiones pronunció ayer la presidenta Pilar Costa esta frase durante la presentación de los candidatos del Pacte Progressista al Consell Insular de Eivissa y Formentera. Según Costa, de nuevo cabeza de lista, durante la próxima legislatura «continuarán los cambios emprendidos en los últimos años», siempre y cuando la coalición de izquierdas venza en las elecciones del próximo 25 de mayo.

El Pacte eligió ayer la iglesia de Jesús para presentar a sus candidatos al Consell. El reciente congreso del PSOE -el partido con más representantes en el Pacte- ya adelantó quiénes serían algunos de los principales candidatos y ayer no hubo sorpresas.

La independiente Pilar Costa es número uno y el vicepresidente Vicent Tur, socialista, número 2. La también socialista Patricia Abascal es la número 3 y apunta a la cartera de Turismo, en sustitución del actual conseller, Josep Marí Ribas (PSOE), que opta a la Alcaldía de su localidad, San Josep. Su esposa, Margalida Tur, también socialista, es la número 7.

El actual concejal de Urbanismo de Eivissa, el socialista Joan Boned, es ahora el número 4 al Consell y Fanny Tur, consellera de Cultura y Medio Ambiente es la quinta en la lista. El diputado de Esquerra Unida Miquel Ramón se presenta en el número 6. Una ausencia destacada en el cartel del Pacte es el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz, que hace cuatro años sí se presentó por la coalición de izquierdas.