El programa Nits de Lluna que organiza el Ayuntamiento de Eivissa y que está destinado a ofrecer una alternativa de ocio nocturno a los jóvenes del municipio se interrumpe temporalmente hasta después de las Navidades. Las actividades se reanudarán los días 10 y 11 de enero.

Después de las primeras semanas de actividad, y a falta de las dos últimas de esta primera fase de la iniciativa, el Ayuntamiento considera que el balance «es muy bueno, especialmente a la vista del número de participantes y el índice de satisfacción de estos», según se asegura en una nota de prensa remitida ayer.

Según los datos de Asecal, la ONG que tiene contratado este servicio, el número de participantes ha rondado todas las semanas los doscientos, lo que para el Consistorio quiere decir que las actividades han sido bien recibidas y que se han consolidado de manera inmediata. Para el Ayuntamiento, los datos son mejores que las previsiones que tenían antes de comenzar, y eso significa «la buena respuesta que los jóvenes han dado a esta iniciativa».

Tras la experiencia de estas primeras semanas, se puede destacar que la participación de las mujeres ha ido desciendo a medida que avanzaban las semanas, mientras que la de los hombres ha subido. Para Asecal, este hecho es debido a que en las últimas semanas se han introducido actividades deportivas, como el fútbol 3x3, que no suele gustar a las mujeres.