Los trabajadores de la empresa CLH (encargada de distribuir carburantes a BP, Repsol y Cepsa) han anunciado una huelga de once días que comenzará la semana próxima y que provocará graves problemas de suministro en Eivissa. Las causas que han motivado esta medida son tanto la negativa empresarial a negociar un expediente de regulación de empleo como el anuncio de la compañía de rescindir las relaciones laborales a todos los fijos discontinuos (18 personas sólo en Eivissa) y la posibilidad de que se reduzca en un futuro la plantilla de fijos.

Así lo explicaron ayer el secretario general de UGT en las Pitiüses, Diego Ruiz; el delegado de UGT en aviación de CLH en Eivissa, Antonio Roig; y el miembro de la comisión ejecutiva de la sección sindical de CLH estatal, Juanjo Cardona. Las fechas de los paros (que convoca UGT y CC OO) serán los días 2, 3, 4, 5, 16, 17, 18 y 19 de enero a jornada completa para los trabajadores portuarios de CLH y los mismos días más otros tres (8, 10 y 12 de enero) para los empleados de aviación que pararán dos horas en cada uno de los turnos.

Las consecuencias de estos paros se van a notar pronto. Los empleados de CLH aprovisionan a los aviones además de a los depósitos de las gasolineras y a las calderas de calefacción, entre otros servicios esenciales. Los sindicalistas aseguran que los paros se desconvocarían si la empresa aceptase entablar negociaciones. De lo contrario no sólo seguirían sino que habría más huelgas en Semana Santa y verano.