M. HERRERA / C. ALCÀNTARA La Gerencia del hospital Can Misses está a la espera de que la Subdirección General de Obras del Insalud apruebe las reformas previstas en el almacén, la cocina y el área de quirófanos.

El subdirector de Obras del Insalud, Domingo Menéndez, se desplazó a Eivissa a primeros de año y comprobó in situ el estado de las obras de reforma de Can Misses. El departamento de Obras tendrá que informar, a través de la Dirección Territorial del Insalud, cómo continuarán las actuaciones previstas.

El gerente del Insalud en Eivissa y Formentera, Carmelo Sansano, confía en que este año acabe las obras de la primera fase de rehabilitación de Can Misses y se puedan continuar las actuaciones previstas.

Además de las actuaciones pendientes de la aprobación de Madrid, Can Misses ultima la puesta en marcha de las obras de reforma en la planta de Maternidad y el área de Cirugía. Precisamente, Maternidad es una de las plantas donde es más necesario acometer las obras, ya que las habitaciones de las parturientas no tienen duchas, sino que se encuentran en una sala comunitaria.

El proyecto de reforma en quirófanos ya figuraba dentro de la primera fase de las obras e incluso se llegó a hacer una planificación de cara al cierre de los quirófanos, pero se ha aplazado hasta ahora.