El colegio Can Bonet de Sant Antoni impartirtá el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir del curso que viene. De este modo, los estudiantes podrán estudiar en este centro hasta los 16 años de edad.

La puesta en marcha del segundo ciclo de ESO, el tercer curso se pondrá en marcha para el 2001-2002 y cuarto para el 2002-2003, ha supuesto una serie de reformas en el centro con una una inversión de 90 millones de pesetas, aproximadamente, por parte de la Fundación Diocesana Isidoro Macabich.

Las obras de remodelación, que comenzaron en verano de 2000 y no finalizaron hasta principios de este año, han consistido en la creación de aulas nuevas, la remodelación de una sala de usos múltiples, la construcción de una zona cubierta para uso deportivo, la instalación de calefacción y varios pequeños arreglos. «Casi un colegio nuevo», precisó el secretario de la junta del Patronato de la Fundación Isidoro Macabich, Félix Torres.

El BOIB publicó ayer la autorización y el funcionamiento del centro para impartir educación secundaria por parte de la Conselleria d'Educació del Govern.