El centro cultural Can Ventosa estrenó ayer un nuevo espacio formativo. Encuadrada en los bajos de la Biblioteca Municipal, ha nacido la 'bebeteca', un lugar donde los más pequeños podrán adquirir el hábito de la lectura en compañía de sus padres o monitores. Por la mañana la concejala de Cultura, Lurdes Costa, presentó en público el nuevo espacio y por la tarde, los protagonistas a los que se dirige estrenaron el recinto con un taller especial de maquillaje encabezado por el grupo de animación «Blau teatre».

«No es una guardería, es un espacio diseñado para que también vayan los padres para animar a la lectura a sus hijos, a comentar con ellos las imágenes, a vivir una experiencia educativa literaria con ellos». Así aclaró Lurdes Costa en la presentación de la 'bebeteca' la intención con la que ha nacido. La presencia de los padres con los pequeños será muy importante para ellos, se sentirán apoyados en un empeño, el que lean. A su disposición quedarán unos catálogos que el centro ha diseñado según las edades de los usuarios. Así, hay obras que se ajustan a un perfil de edades de 0 a 2 años y otras apropiadas para los niños que tengan de dos años en adelante.

El soporte también persigue captar la atención de los menores, la intención es que les entren por los ojos. Libros tridimensionales, táctiles y en formato CD-ROM componen la oferta más destacable a la que podrán recurrir los pequeños. Y como si de una biblioteca de adultos se tratara, también podrán utilizar el servicio de préstamo. La concejala señaló que «los niños necesitaban un espacio así, ya que hasta ahora habían compartido sala con otros lectores y siempre era difícil que estuvieran callados y que se adaptaran a las normas de la biblioteca. De ahora en adelante dispondrán de un espacio dedicado en exclusiva para ellos».