ÓSCAR DELGADO La Colla de Baile de Sant Jordi, cuya carroza recibió el año pasado el primer premio del jurado, ultima los preparativos con la que se presentarán al Carnaval 2001 en Eivissa. La cita tendrá lugar el próximo sábado desde las siete de la tarde. La representación de Sant Jordi irá ataviada con ropajes propios de trogloditas, tema que vestirá a la vez a la carroza en la que vayan subidos. Esa jornada se vivirá la Rua de Carnaval. En los talleres que la asociación dispone en los bajos de la Plaza de la Iglesia de Sant Jordi, donde normalmente el grupo folklórico ensaya sus pasos, los 76 participantes de la carroza ultiman los detalles. Los hombres terminan de apuntalar la carroza, mientras que las mujeres dan las últimas puntadas a los disfraces.

Hace tres semanas que la Colla de Sant Jordi decidió que el tema prehistórico iba a ser con el que se presentarían este año a la Rua. Desde entonces se pusieron manos a la obra. Este será la cuarta edición a la que asistan. En la primera y en la tercera, el año pasado, quedaron primeros, mientras que en 1999 recibieron el segundo premio. Su secreto, las ganas de pasarlo bien, según apuntan Francisco Ramon, su presidente y Rafel Planells, otro de los componentes de la Colla.

Los materiales que han empleado: papel de periódico, tela metálica y listones de madera. La imaginación ha hecho el resto. La carroza la aprovecharán para quemarla en la falla de San Juan, la noche del 23 al 24 de junio.