La junta de personal del hospital Can Misses abordó en su reunión de ayer el acuerdo de contratación que está pendiente de firma por parte de la administración. El secretario de la junta de personal, Ignacio Martínez, aseguró ayer que «hay un acuerdo» entre todas las fuerzas sindicales, «aunque falta que lo esté la Gerencia del Insalud».

El plan del acuerdo se presentará próximamente a la Gerencia. «Esperamos que conteste de manera positiva», señaló Martínez. El acuerdo contempla las condiciones de contratación de los trabajadores temporales del Area de Salud d'Eivissa i Formentera. De este modo recogerá las directrices para contratar al personal sanitario y evitar situaciones irregulares. Además, incluye la bolsa de trabajo y los baremos.

El anterior acuerdo se denunció hace más de un año porque los sindicatos no estaban conformes con algunos puntos. «Ahora sólo falta presentarlo a la Gerencia y que decida si lo firma o no», indicó el secretario de la junta. No obstante, confía en que este acuerdo sea rubricado por la administración, una vez que los sindicatos integrantes de la junta (CEMSATSE, UGT, CCOO, Sindicato Auxiliar de Enfermería, y CSI-CSIF) de personal hayan coincidido en sus posturas.

«A los sindicatos nos ha costado mucho llegar a un acuerdo, hemos tenido muchos problemas», recordó la representante de UGT en la junta de personal, Maruxa Martos. Asimismo, confía «en el buen propósito de la Gerencia para firmar este acuerdo, porque se necesita». El comité de empresa de Can Misses abordará en su próxima reunión el acuerdo de contratación, tal y como avanzó ayer el presidente del comité de empresa, Pedro Ayala, del sindicato de Comisiones Obreras. «Ahora le toca a la administración mover ficha», indicó Ayala.