El sindicato UGT demanda al Insalud que se reduzcan las cargas de trabajo del personal sanitario del hospital Can Misses. La portavoz de UGT en Can Misses, Maruxa Martos, demanda los resultados de un estudio sobre las necesidades de la plantilla de enfermería. «Nos tenían que haber comunicado si ha finalizado el estudio, pero no sabemos nada», explicó ayer Martos.

A principios de año pasado, UGT pidió la dimisión del gerente de Can Misses, Carmelo Sansano, por la situación existente en el hospital ante la falta de personal de refuerzos. «No tuvimos ni el diez por ciento de personal de refuerzos», recordó.

Ante esta situación y la diferencia de opiniomnes, se decidió encargar a una empresa especializada de Barcelona un estudio que determinaría las cargas de trabajo. «Recuerdo que nos dijeron que acaban en septiembre, pero desconozco si han teminado porque la Gerencia no ha notificado nada a UGT», señaló Martos. Un año después, «nadie ha dicho si el estudio ha salido y Can Misses sigue con los mismos problemas de plantilla», comentó la portavoz de UGT, que reivindica un aumento de la plantilla del hospital de Can Misses.

La junta de personal del hospital inició a principios de 2000 un proceso de negociaciones con la Gerencia de Can Misses destinado a mejorar la situación del personal existente en el hospital, las contrataciones y la falta de camas a consecuencia de las obras.