El protagonista de «Pretty Woman» llegó a la playa a bordo de una lancha neumática. Foto: G. ROMANÍ.

El astro de Hollywood Richard Gere estuvo ayer grabando un spot de televisión en la isla de s'Espalmador, en Formentera. Por este trabajo cobrará la friolera de 2 millones de dólares, casi cuatrocientos millones de pesetas, y que ya ha anunciado que donará a la Fundación que lleva su nombre.

Gere es el protagonista de películas tan conocidas como «Pretty woman», «American gigolo» u «Oficial y caballero». Además, desde los últimos 10 años figura siempre entre los primeros puestos de la lista de los hombres más atractivos del mundo, que confecciona la revista «People». Estuvo casado con la top model Cindy Crawford y, a pesar de ser un reconocido playboy, ha encontrado la estabilidad sentimental con su nueva esposa "con quien ha tenido recientemente un hijo" y gracias al budismo.

El guapo actor canoso se desplazó a s'Espalmador en una lancha Cigarrette azul y blanca y rodó las primeras escenas en la casa de los propietarios del islote, en donde se había instalado un set al efecto. Poco después de las tres de la tarde se desplazó en una zodiac hasta la playa donde se grabaron un par de plano mientras él andaba por el borde del agua. Gere vestía camisa blanca, pantalón informal de color beig que llevaba arremangado a media pantorrilla y lucía un reloj de oro Sandoz, marca para que el actor está prestando su imagen.

Posteriormente se desplazó, igualmente en zodiac pese a que andando por la playa hubiera tardado apenas cinco minutos hasta la punta de s'Espalmador, a la zona de es Pas, el canal marino que separa s'Espalmador de Formentera. En dicho emplazamiento se levantó en un santiamén una torre para rodar planos zenitales y se acordonó una amplia zona, lo cual provocó molestias y quejas por parte de los turistas que no sabían qué estaba pasando.