La consellera de Benestar Social i Esports del Govern de les Illes Balears, Fernanda Caro, adelantó ayer en Eivissa que el Ejecutivo triplicará el presupuesto del Consell Insular para servicios sociales en tres años.

Así, su homóloga en la máxima institución de gobierno pitiuso, Sofía Hernanz, explicó que, a parte de los 211 millones de pesetas que reciben anualmente, el Govern irá ampliando la dotación después de que se haga efectiva la transferencia de competencias hasta llegar a los 611 millones de pesetas. Hernanz comentó que el presupuesto para el 2001 ascenderá a 331 millones de pesetas y que en 2002 la conselleria contará con una partida de 461 millones. De esta forma, en 2003 ya se alcanzarán los 611 millones de pesetas, cifra que se mantendrá para los siguientes años.

Por otra parte, la consellera balear adelantó que el centro de día para personas con demencias de Eivissa abrirá sus puertas el 1 de noviembre, ya que tan sólo falta que se adjudique por concurso la gestión de las instalaciones. Caro también explicó que cuentan con un proyecto de creación de una fundación tutelar para incapacitados «que vele por los derechos de los considerados jurídicamente como tal». La consellera de Benestar Social destacó la labor que ha realizado el Consell Insular en la lucha contra la discriminación sexual y remarcó que esta institución firmará un acuerdo con el Institut de la Dona para poner en marcha una delegación pitiusa.