El Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá a disposición del Consell Insular el solar de 13.700 metros cuadrados que el Consistorio tiene en propiedad en la zona de Cas Capità y en el que estaba previsto construir un auditorio cultural para dar servicio a toda la isla. El Ayuntamiento aprobó ayer una declaración de intenciones del pleno municipal para abrir una vía de negociación y colaboración con el Consell Insular, que proyecta construir un Palacio de Congresos en Eivissa. La intención del Ayuntamiento es acordar con el Consell la construcción de un único centro en la isla que comparta las funciones de un Palacio de Congresos y las de un auditorio cultural. La propuesta lanzada desde el Ayuntamiento contempla, además, la habilitación de una partida de 1.000 millones de pesetas para financiar de forma inmediata la puesta en marcha del proyecto. El pleno de Santa Eulària acordó dirigirse de forma oficial al Consell para ofrecerle colaboración institucional de cara a llevar a cabo este proyecto que, según destacaron los representantes municipales, actuará como dinamizador económico y cultural de la isla de Eivissa. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, justificó la propuesta del Ayuntamiento asegurando que la isla sólo tiene capacidad para albergar un único edificio con las características y la capacidad con la que se pretende construir el Palacio de Congresos.

«Teniendo en cuenta que el Consell tiene que comprar el solar y nosotros tenemos uno y pretendemos crear un centro que dé servicio a toda la isla, creemos que es necesario negociar con la máxima institución insular la posibilidad de que Santa Eulària albergue el Palacio insular de Congresos», indicó Guasch.

Vicent Guasch recordó que este proyecto supondrá una inversión aproximada de entre 2.000 y 3.000 millones de pesetas por lo cual, «se hace necesario llegar a acuerdos con otras instituciones -Consell, Govern balear y Gobierno central- para conseguir financiación».