Las rebajas de verano comenzarán el año que viene tres semanas más tarde.

El Govern balear ha decidido modificar el decreto de rebajas para que el periodo de ofertas de verano comience tres semanas más tarde. De esta forma, el año que viene las rebajas darán comienzo el 24 de julio, en lugar del día 3, como tenía fijado el anterior Ejecutivo. La directora general de Comerç, Antònia Allés, anunció ayer esta decisión a todo el sector durante la reunión que ayer mantuvo la reunión de la Comissió de Comerç. En esta reunión están representadas las asociaciones Afedeco, Pimeco, Ascome, Pimeef, la patronal de grandes superficies, Anged, las agrupaciones de consumidores UNAE y Nuredduna y los sindicatos UGT, CCOO y USO, según consta en un comunicado remitido ayer por el Govern.

La directora general de Comerç explicó que la decisión se había anunciado a las partes afectadas tras mantener un amplio debate con todos los afectados. Allés aseguró que la fecha elegida supone un punto medio entre las diversas reivindicaciones. De hecho, explicó que las grandes superficies querían mantener el inicio de las rebajas en el primer lunes del mes de julio, pero otras asociaciones habían propuesto incluso que la temporada de rebajas se retrasara hasta el mes de septiembre.

Allés añadió que la fecha elegida, el cuarto mes de julio, pretende perdurar en el tiempo con el fin de que no sea necesario cada año negociar las fechas. Sin embargo, también explicó que si la experiencia del año que viene no resulta satisfactoria, el Govern está dispuesto a reconsiderar su decisión, una vez que se compruebe si el retraso de la temporada de rebajas es positivo o no.