Las fiestas patronales de la localidad de Buscastell, en el término municipal de Sant Antoni, vivieron ayer su jornada más sabrosa gracias al tradicional concurso de coques dulces y saladas, que se desarrolló en el bar Can Tixedó de la localidad. En el certamen de este año se pudo comprobar una alta maestría repostera en las 13 creaciones que se presentaron a concurso.

Entre otras, en el porche del bar se exhibieron coques de chocolate con nueces; sardinas; manzanas; atún; espinacas; verduras; jamón; pimientos y hasta un flaón. En total, 13 pasteles dulces y salados que compitieron en una dura liza. No era para menos, puesto que las tres mejores creaciones obtenían como premio una fantástica cesta de navidad. El jurado encargado de decidir quién era el o la mejor repostera del pueblo se escogió en el transcurso del acto de entre los más de 30 espectadores.

Esta iniciativa tiene, además, un carácter benéfico puesto que una vez acabado el concurso y coronado el mejor cocinero, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Apyma) del Col·legi Buscastell "organizadora del evento" se encargó de cortar en porciones los pasteles y venderlos. Todo el dinero que se recaudó con los pasteles se destinó a este centro educativo.

Las fiestas patronales de Buscastell continuarán hoy por la mañana bien temprano "a las diez" con la disputa de un concurso de dibujo infantil en el colegio del pueblo. Una hora más tarde, se celebrará un taller de peonzas para descubrir todos los secretos sobre el manejo de estos artilugios.