El pueblo de Santa Gertrudis acogió ayer una de las actividades más esperadas de sus fiestas patronales: la III Mostra Folklòrica Festes de Santa Gertrudis, en la que los cerca de 300 espectadores pudieron disfrutar de la actuación de cuatro representaciones. La formación invitada este año fue el Grup Sa Sínia, procedente de la localidad mallorquina de Consell, que cosechó un buen número de aplausos tras su actuación sobre el escenario habilitado en la Plaça de l'Església.

Además de los mallorquines, actuaron el Grup de Balls Tradicionals de Santa Gertrudis "organizador del evento; Bartomeu Basora, quien ofreció un recital de cançó glosada; y Vicent Bufí, Salvador y Carmen, que se encargaron de la cançó redoblada. Después, tras estas actuaciones, estaba previsto que se subieran al escenario los componentes del grupo musical «Aires formenterencs», que se debían encargar de cerrar esta jornada festiva.

Los actos de las celebraciones de Santa Gertrudis continuarán hoy con un extenso programa festivo. La jornada comenzará a las nueve de la mañana, con la disputa de diversas competiciones deportivas. A las ocho de la noche está previsto que se celebre un espectáculo de danza medieval a cargo de la formación «Jevvà-Dansa Teatre». Media hora más tarde, se procederá a la entrega de los trofeos de todas las competiciones que se han desarrollado con motivo de estas fiestas. Para cerrar el día, el grupo «The Monks» ofrecerá un concierto a las nueve y media.