GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha reconocido que los presupuestos municipales para el año 2000 no estarán a punto hasta finales de año, probablemente a mediados de diciembre. Este retraso se debe a la demora del informe con los resultados de la auditoría interna sobre las cuentas municipales. Un documento que podría condicionar las cifras.

Torres ha explicado que la auditoría se encargó hace dos meses para conocer con exactitud la situación económica del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años.

«Cada una de las diferentes concejalías -asevera Torres- está trabajando para elaborar los gastos e inversiones, pero queremos esperar al resultado del informe de la auditora para poder partir de una base sólida a la hora de confeccionar los nuevos presupuestos».

El importe de dicho informe es inferior al millón de pesetas, según anunció en su día el primer teniente de alcalde, Enric Barot, y la empresa escogida fue Auren de Barcelona, que está empleando gran cantidad de documentación sobre el último ejercicio.