J.R. / L.F. El turoperador alemán LTU prevé un incremento de un 30 por ciento en el número de turistas de este país a las Illes Balears durante lo que resta de año y el 2000. LTU anunció este pronóstico durante el balance y presentación de la nueva campaña que realizó el viernes en Düsseldorf y al que asistieron cerca de 180 medios de comunicación.

Los directivos creen que el turismo alemán en España sufrirá un notable incremento, cercano al 55%, a partir de este invierno. Cifra que se invierte en el caso de Balears donde los propietarios de complejos hoteleros han aumentado sus precios, al contrario de la tendencia general.

Los beneficios que aporta esta compañía no sólo benefician a los residentes alemanes, según afirmaron los responsables de LTU. Cualquier persona puede conocer sus ofertas a través de la red Internet y buscar las conexiones aéreas para embarcar en los aeropuertos de este país. En el caso de Eivissa hay ocho vuelos semanales, una oferta que pueden ampliar si hay demanda. En cuanto a los precios que ofrece este turoperador, se mantendrán estables en las Pitiüses.

LTU presentó un balance que les sitúa como tercer turoperador de su país.La compañía facturó 340.000 millones en el último ejercicio y transportó a 7.400.000 de turistas.