M. MARÍ El Ayuntamiento de Santa Eulària ha finalizado el periodo voluntario de pago de los impuestos referentes a las actividades económicas (IAE) los vehículos de tracción mecánica, la contribución urbana, rústica y la tasa de recogida de basuras. Según los datos facilitados por el Consistorio, las cantidades cobradas superan el 87 por ciento total de la cantidad prevista inicialmente. Así, en total se han recaudado más de 789 millones de pesetas de un total de 901 millones.

La mayor recaudación anual se ha producido en las tasas de recogida de basuras ya que la cifra de cobro supera este año el 90 por ciento del total previsto.

Este año se ha incrementado en un punto el porcentaje de cobro en relación al año 98. Este ha sido el mejor año en cuanto a recaudación voluntaria de impuestos se refiere. Desde el año 1991, cuando la recaudación no superó el 66 por ciento del total, se han incrementado los índices de pago de impuestos municipales hasta llegar al 87 por ciento de este año.

El índice de pago más elevado se ha registrado en las tasas de recogida de basuras, ya que la recaudación se ha situado alrededor del 91 por ciento del cargo total, situando al cifra cobrada en 180 millones de pesetas. La mayor cantidad recaudada es la referida al impuesto de bienes inmuebles (IBI) ya que se han recogido más de 446 millones de pesetas.