J.C. Las denuncias contra tiqueteros han aumentado un 300 por ciento este verano en las zonas turísticas de Sant Josep. Según los datos facilitados por el concejal de Gobernación, Antoni Cardona Pujolet, la Policía Local ha abierto en lo que va de año un total de 622 expedientes sancionadores contra los tiqueteros, frente a los 206 contabilizados el año pasado.

Ante esta situación, el Consistorio está negociando con la Asociación de Salas de Fiestas un convenio para regularizar el reparto de propaganda. «No creo que esta sea la solución final ni que se erradiquen los tiqueteros ilegales, pero puede suponer una mejora», afirmó Cardona. Sant Josep también quiere habilitar sitios para que las discotecas coloquen sus carteles, como ha hecho este verano el Ayuntamiento de Sant Antoni, consiguiendo buenos resultados.

Otro de los aspectos que preocupan a la Policía Local es el aumento de venta ilegal de latas de bebida, tanto en las playas como en la calle. Durante este año ha habido 134 denuncias por este motivo, frente a las 109 registradas en 1998. La venta de fruta, en cambio, tiende a disminuir, ya que en dos años se ha pasado de 261 denuncias a 197.