El presidente de Sa Nostra, Antoni Lluís Marí Ramon, presentó ayer su dimisión como representante del Consell Insular de Eivissa en los órganos de gobierno de la entidad financiera. El vicepresidente primero de Sa Nostra, Juan Moncadas Noguera, le sustituyó de forma provisional. Ayer Marí Ramón presentó su renuncia ante Pilar Costa, quien consideró que «su actuación ha sido inmaculada, honesta y transparente. Simplemente me dijo que con los cambios habidos lo normal en estos casos, por el bien de Sa Nostra y el Consell Insular de Eivissa, era renunciar a su representatividad. Yo se lo he agradecido personalmente».

La decisión personal de Marí Ramón pone en movimiento toda la maquinaria electoral en la Caja de Ahorros de Baleares, ya que según los estatutos de la entidad financiera se abre de forma oficial un plazo de tres meses para realizar elecciones y elegir nuevo presidente y poder de este modo renovar todos los cargos.

El propio Marí comunicó en la mañana de ayer a todos los empleados de Sa Nostra, a través de un comunicado oficial, su renuncia y finalización de su mandato como presidente de la institución en la que defiende la implicación de las instituciones públicas en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro.