Estacionamiento del puerto de la Savina. | Consell de Formentera

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha autorizado al Consell Insular de Formentera a ocupar una superficie de 2.849,4 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto de la Savina para la regulación de estacionamiento de vehículos.

El Consell deberá abonar en contraprestación una tasa de ocupación de 24.550,16 euros al año y una tasa de actividad de 4.910,03 euros al año. La autorización se extiende por el periodo de un año.

La institución insular, con el fin de no tener que renovar anualmente la autorización para la explotación de la zona de estacionamiento regulada del puerto de la Savina, ya ha solicitado la documentación técnica y económica que tiene que trasladar a la APB para que el ente portuario haga una propuesta de convenio.

El permiso de la APB para que el Consell explotara la zona azul del puerto de la Savina concluyó el 31 de octubre de 2022, y hasta la llegada del nuevo equipo de Gobierno no se había hecho nada para renovarlo, según una nota remitida por la institución. De hecho, según el Consell, la última solicitud de renovación que se realizó fue el 31 de octubre de 2021.