La lista de GxF.

Gent per Formentera (GxF) ha presentado este sábado su lista al completo para las elecciones del 28 de mayo de 2023. Antes del acto celebrado en el hotel Rocaplana, que contó con gran parte de la militancia y muchos simpatizado, GxF celebró una asamblea extraordinaria para ratificar la lista. Alejandra Ferrer, la candidata a la presidencia del Consell y cabeza de lista de GxF, presenta una lista en la que destaca «la preparación y juventud de la mayoría de sus integrantes», a los que agradeció que hayan dado un paso adelante «para ayudar a crear un proyecto que nos vuelve a ilusionar y que es necesario para salvaguardar a Formentera». La candidata destacó que «con esta lista combinamos juventud, pero también experiencia, puesto que algunos de los integrantes conocen muy bien la realidad de la institución».

«Pedimos a la ciudadanía que deposite su confianza en GxF para poder volver a ponernos al frente del Consell. Somos un partido que nació para defender los intereses de Formentera y de sus residentes y desde el que actualmente podemos hacer frente a todas las amenazas actuales que existen en la isla», declaró Ferrer.

Alejandra Ferrer encabeza esta lista en la que se han buscado perfiles para poder ponerse al frente de las distintas consellerias de la institución. «Después de haber demostrado su solvencia y capacidad de trabajo, este nuevo apasionante viaje no lo podemos llevar a buen puerto si no tenía un copiloto de la talla de Rafael González, nuestro actual conseller de Urbanismo y Movilidad que ha llevado adelante uno de los proyectos más proteccionistas del Consell, como es la «limitación de entrada de vehículos» y que, actualmente, está asesorando consejos de otras islas que quieren seguir el camino que iniciamos hace más de cuatro años.

Entre las prioridades y preocupaciones de todos los miembros de la lista, según precisó Alejandra Ferrer, está el encontrar una solución definitiva al problema de la vivienda y al alto coste de vida en la isla. «Pero tampoco debemos olvidar cuidar nuestro medio ambiente y territorio, que no se puede tensionar más», según añadió la cabeza de lista, quien apuntó que defenderá «que nuestra isla sea amable para los visitantes, pero también para los residentes que viven y quieren realizar un proyecto de vida en nuestra isla».