Imagen de Formentera de Francesc Fàbregat.

Colita, Laura Terré, Oriol Alamany, Hugo Rodríguez, Sebastia Torrents, David Airob o Emilio Morenatti, son sólo algunos de los nombres propios que participarán entre el 30 de abril y el 3 de mayo en la tercera edición del festival Formentera Fotográfica que se celebrará en Sant Francesc.

El certamen, dirigido por los conocidos fotógrafos Francesc Fàbregas y Tino Soriano, ofrecerá la posibilidad de participar en Master Class, salidas conjuntas y paseos libres por la menor de las Pitiüses junto a estos reputados profesionales y además, reflexionar con ellos sobre el mundo de la fotografía en función de sus experiencias y vivencias. Concretamente, la intención de los organizadores es que el festival sirva para «organizar actividades alrededor de la fotografía, encontrarse con profesionales de diferentes especialidades, buscar la interacción entre asistentes y ponentes, conocer y aplicar nuevas herramientas y estrategias en función de los distintos ámbitos y dar a conocer Formentera, una isla que aún hoy constituye una aventura para los amantes de la fotografía».

En este sentido, los participantes podrán aprender de primera mano todos los secretos de distintos campos de la fotografía, como la documental, la de viajes, la de naturaleza, el fotoperiodismo, el reportaje, el retrato, la nocturna y hasta el light painting.

El curso está limitado a medio centenar de participantes, tiene un precio de 210 euros y puede gestionarse a través del Consell Insular de Formentera. Además, los talleres de Oriol Alamany sobre inspiración y técnica en la fotografía de viajes, de Siqui Sánchez, sobre el retrato, y de Mario Rubio, sobre fotografía nocturna y light painting tienen un coste de 20 euros cada uno.