La velada se extendió hasta la madrugada. | IMAM COMUNICACIÓN

Golf Ibiza donó este pasado sábado un total de 11.750 euros a Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) en el marco del tercer torneo de golf anual que, en homenaje a Helen Watson, la que fuera su presidenta durante más de una década, ha pasado a llamarse Torneo Helen Watson Memorial. Una cita deportiva que contó con la participación de 82 jugadores que compitieron durante toda la mañana en las instalaciones de este Club y que ha contado con el patrocinio del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Santa Eulària, así como con el apoyo de multitud de empresas de la isla. La banda Groove Garage fue la encargada de poner la nota musical a este encuentro solidario.

Los ganadores de las categorías principales fueron Michael Pentowski y Pedro Fernández, quienes recibieron dichos premios de manos del conseller de Presidencia y de Deportes del Consell d´Eivissa, Salvador Losa, y de los concejales de Deportes de Santa Eulària, Toni Ramón, y de la parroquia de Jesús, Francisca Adelina Guasch, así como de Borja Martínez, director de Ventas y Marketing de Mondrian and Hyde Ibiza, el grupo hotelero que gestionó la parte gastronómica del encuentro. Los segundos puestos fueron para Stephane Pérez y Fernando Pérez García. El premio Scratch ha ido a parar a manos de David Cardona y el de Mejor Junior ha sido para Mario Buijs. El drive más largo en la categoría masculina ha sido para Pelayo Quirós y el femenino ha recaído en Consuelo Antúnez mientras que Julián Piedrafita ha recibido el galardón a la bola más cercana en la sección masculina y Mercedes Bonet en la femenina.

Noticias relacionadas

Desde IFCC agradecieron públicamente la participación de todos los jugadores, así como el apoyo de Golf Ibiza, anfitrión del evento, «así como a los voluntarios de la asociación y a las empresas que han colaborado aportando comida, bebida o su música y talento para hacer de este memorial una de las citas más importantes para nosotros», resumió emocionada la presidenta de IFCC, Xaquelina Ana Perry, quien durante su intervención ha recordado con cariño «todo el trabajo llevado a cabo por Helen Watson, a quien desde este año rinde homenaje este torneo solidario».

Todo lo recaudado hoy, además de servir de apoyo económico a los pacientes de cáncer de las Pitiusas, servirá para «trabajar con los Servicios Sociales de Salud con el fin de iniciar un programa de cribado de cáncer de colon y a continuar con los proyectos para concienciar sobre los perjuicios del tabaco y del vape, entre otras iniciativas», según destacó Perry.

Una vez finalizada la entrega de los trofeos se celebró una gran rifa benéfica con grandes premios cedidos por hoteles, joyerías, restaurantes, clínicas o tiendas de ropa de las Pitiusas y cuyos números ganadores se publicarán este lunes en la página web y en las redes sociales de IFCC.