Nuestro Padre Jesús Cautivo celebró su triduo este fin de semana

Este fin de semana, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebró el Tridúo Pascual en honor a su titular en la Iglesia de Santa Cruz.

La primera de las misas tuvo lugar el pasado viernes en una eucaristía en honor a Nuestro Jesús Cautivo. La misa de este pasado sábado fue una eucaristía cantada donde la saetera Brígida Caballero estuvo acompañada por el guitarrista Juan Reina.

Marchas

A la eucaristía saetera le siguió el XVIII Concierto de Marchas Procesionales organizado por la cofradía. Un concierto en el que sonaron hasta ocho marchas distintas, entre las que no faltaron clásicos como Fruto de la victoria, pero tampoco marchas de firma propia de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo. De esta manera, también sonaron las marchas Pasión Cautiva y Juntos desde el Cielo, compuestas por Vicente Nadal y Carlos Vergara, respectivamente. Se trata de dos marchas con una gran carga emocional para Nadal ya que, tal como explica él mismo, «la primera la compuse yo mismo en honor a mi hija y la segunda la compuso Carlos en honor a mis padres desaparecidos».

Medallas

El último día del tridúo, el domingo, tras la misa cantada por el coro de la parroquia de Santa Cruz fue el turno de la imposición de medallas a los nuevos cofrades de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Tras la imposición de medallas tuvo lugar el primer Besapiés tras la llegada de la pandemia en el que los asistentes pudieron aportar la voluntad. La recaudación, que ascendió a cerca de 200 euros, fue a parar a Cáritas ya que, tal como subrayaba Nadal, «ayudar a los necesitados es una de las labores de nuestra cofradía». No faltaron estampas ni piruletas con forma de nazareno para los fieles más jóvenes «para acercar la fe a los más pequeños y así no se asusten», tal como explicaba Nadal, quien adelantó a Periódico de Ibiza y Formentera que «el Jueves Santo nuestro cofrades también repartirán estas piruletas entre los niños durante la procesión».

Una procesión en la que la cofradía estrenará varias novedades este año. Entre ellas, una diadema que portará la figura secundaria que representa a Poncio Pilato y que está inspirada en el recientemente fallecido párroco de Santa Cruz, Don Enrique Torres.

Otra de las novedades es que este año el paso de misterio estrenará faldones con una tela brocada desde Sevilla y realizados por Aurora, costurera perteneciente a la cofradía. Además el paso de misterio estrenará también dos guardabrisas de orfebrería recién elaborados en Córdoba.