Nieves Portas, delante del Teatre Principal de Maó. | T.P.M.

La bailarina, coreógrafa y docente ibicenca María Nieves Portas Ortiz se estrena como directora del Teatro Principal de Maó en la temporada de otoño - invierno y sitúa al coliseo como espacio referente de la cultura menorquina.

Portas mantiene una larga trayectoria profesional en el mundo de la danza, pues fue a los tres años de edad cuando su madre, tras ver su potencial, la inscribió en una academia y a los doce ya estaba haciendo !cursillos de danza» en Madrid. Siendo una adolescente de 16 años decide que quiere lograr su meta más grande: estudiar en el Real Conservatorio de Danza. Lo que no sabría es que terminaría compaginando su gran carrera artística de bailarina y coreógrafa con la de docente en el Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera.

El pasado 4 de mayo Nieves Porta obtuvo la mejor puntuación en el proceso de selección para asumir la gerencia del Teatro Principal de Maó, lo que para ella «es el sueño de cualquier gestor cultural», pues la ibicenca se halla frente a la dirección del teatro de ópera más antiguo de España.

Bajo el slogan ‘Somia al Principa’ Porta aspira a crear un ambiente sensitivo y experimental para el goce del espectador de la mano de las artes en vivo. Para ello ha logrado incluir por primera vez en el programa a todos los géneros de las artes: teatro, música, danza, lírica, circo, cine, humor y representaciones familiares. Además, en esta nueva temporada que comienza el incorpora espectáculos y actividades en diferentes idiomas, tanto nacionales como internacionales apostando por ofrecer una programación «diversa, plural, vanguardista y diferenciadora»