(C)SayanaCairo | Sayana Cairo

Pikes Ibiza, el hotel de rock ‘n’ roll de renombre mundial de Ibiza, no es sólo un refugio de artistas desde la década de los 70 sino que es también un exquisito destino gastronómico con un nombre propio: Pamelas.

Desplegando una paleta de colores setenteros resaltados por brillantes bolas disco, mesas de cristal, azulejos de época y paredes de piedra, Pamelas es sexy y vibrante. El venerado chef británico Tim Payne imprime su estilo «sensato, realista y preciso», tal y como él mismo describe, en una carta en la que cobran protagonismo los productos ibicencos y españoles al tiempo que agrega sabores y estilos internacionales para una clientela cosmopolita.

Payne fue alumno del célebre chef Marco Pierre White y ha forjado su larga trayectoria en reconocidos restaurantes de Reino Unido y en lugares icónicos como el exclusivo pub londinense Paradise By Way Of Kensal Green. En Pamelas adapta los altos vuelos Michelin a un estilo de vida balear más relajado, con el toque de excentricidad inherente a Pikes Ibiza y su brillante historia. Todo ello acompañado de la estelar coctelería de Pikes, sello de la casa.

Por el día, la chef Tess Prince presenta los Love Food Brunch, una propuesta fresca y divertida de comida saludable para disfrutar junto a la piscina. Los domingos Pamelas presenta los Pikes Sunday Roast. En ambos casos a partir de las 12.00 horas, según explican desde Pikes.

‘Dine & Dance’

Pikes, además, continúa ofreciendo grandes noches musicales para completar el perfecto plan de verano: dine & dance. Este mes de agosto, actuarán en el evento Pikes Presents algunas de las leyendas de la música electrónica de las últimas décadas. Así, el músico y DJ británico Fatboy Slim hace un alto en su agenda de festivales por todo el mundo para actuar esta noche ante el público de Pikes en una sesión mucho más íntima de lo que su legión de fans suele estar acostumbrada. Gran enamorado de la isla, Fatboy Slim es siempre un acierto.

El martes 15 de agosto será el turno de la súper estrella de la electrónica francesa MYD, arrasando en todas las listas musicales con un estilo propio y excéntrico. Miembro del combo electrónico Club Cheval, el músico francés desborda calidad y diversión y servirá una de las grandes noches del verano en la isla.

El miércoles 16 de agosto es el turno de Don Letts. DJ, músico y director de cine, Don Letts es un icono cultural. Reconocido por su singular fusión de reggae y dub en sus sets, es una de las mayores personalidades de la escena cultural underground en el Reino Unido, actuando este mes en Pikes Ibiza.
La última invitada de agosto del evento Pikes Presents es una artista unánimemente aclamada por su personalidad única, enorme talento y capacidad para sorprender a sus seguidores continuamente. La francesa Kittin tiene una carrera tan larga como exitosa. Anteriormente conocida como Miss Kittin, se trata de una de las diosas de la música techno, actuando en Pikes Ibiza el 24 de agosto. Junto a ellos, musicalizando las noches en Pamelas, un talento local muy querido por el público de Pikes: Paco Fernández, quien actuará el 21 de agosto y el 4 y 18 de septiembre mientras que todos los sábados durante la cena toca la Pikes House Band.