Miembros de Depeche Mode. | Artist

El grupo Depeche Mode se ha convertido en colaborador de IbizaPreservation en la lucha contra la contaminación por plásticos en las Pitiusas.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la banda destinará cerca de 70.000 euros a la lucha contra la contaminación por plásticos, apoyando el proyecto Plastic Free Ibiza y Formentera a través de una colaboración con una red mundial de fundaciones ambientales.

Junto a una firma de relojes, Depeche Mode apoyará proyectos gestionados por las fundaciones miembros de 'Conservation Collective' para reducir los plásticos de un solo uso, promover alternativas reutilizables, impulsar iniciativas de educación y concienciación y abordar la contaminación marina.

Dave Gahan y Martin Gore, fundadores de Depeche Mode, han explicado que Conservation Collective les llamó la atención desde el principio «por lo tangible que es su labor» y, por ello, apoyan esta red y ayudan a ampliar sus programas en Europa, África y Asia, para contribuir a la reducción de residuos plásticos y a la contaminación del entorno.

En las Pitiusas, los fondos se destinarán a apoyar el trabajo de Plastic Free Ibiza y Formentera en su conjunto, impulsando especialmente iniciativas para animar al sector turístico mundial a liderar el cambio hacia una economía circular.

Entre otras cosas, se realizarán talleres con distintos actores del sector, tanto empresas, como instituciones, para dar a conocer esta iniciativa y divulgar las herramientas existentes para ayudar a cumplir el objetivo de eliminar los envases y artículos de plástico innecesarios para 2025.

Por otro lado, los fondos de Depeche Mode permitirán ofrecer a 50 empresas locales del sector Horeca la posibilidad de ser evaluadas para la certificación Plastic Free Balearics de forma totalmente gratuita.

«La contaminación por plásticos es uno de los mayores retos ambientales de nuestra época y el turismo tiene que desempeñar un papel importante en su solución. Una gran parte del plástico utilizado en el turismo se fabrica para luego tirarlo y a menudo no se puede reciclar, lo que lleva a un nivel importante de contaminación», han asegurado desde IbizaPreservation.