Podemos no consigue rebajar el dinero de promoción

Dos de los diputados de Podemos por Ibiza (Aitor Morrás y Salvador Aguilera) lamentaban que el Govern no hubiese aceptado su propuesta de rebajar a la mitad el dinero de promoción turística. Desconocen estos dos diputados que estas islas siguen viviendo en un 99% del turismo, que las circunstancias pueden cambiar y los competidores no se duermen.

El PSOE lo tiene muy difícil para legalizar los pisos turísticos

A tenor del borrador elaborado por el Govern para regular los pisos turísticos el PSOE en el Consell d’Eivissa lo tendrá muy difícil para que se permitan en alguna zona de la isla. Primero, porque son minoría en la máxima institución insular y, segundo, porque parece claro que ningún alcalde, aunque sea socialista, ve con buenos ojos que se alquilen pisos con usos turísticos en su municipio.

Los sueldos de los altos cargos del Govern, un auténtico chollo

Hasta dieciséis altos cargos del Govern balear, la mayoría correspondientes al Àrea de Salut, cobrarán el año que viene más que los consellers. De hecho, once de ellos tendrán un sueldo más elevado que la propia presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, que es de 65.584 euros año, y la máxima responsable de las decisiones políticas que se llevan a cabo en su gabinete. Un auténtico chollo.