La Conselleria balear de Salud del Govern balear aseguró este lunes que el colapso registrado el pasado viernes, así como este domingo, en las Urgencias del hospital Can Misses fue «un pico asistencial puntual», habiéndose drenado este lunes la mayoría de pacientes. Este departamento señala aque durante el verano son habituales este tipo de situaciones, atribuibles a la población flotante que aumenta todos los veranos en la isla de Ibiza.

Siete horas de espera

El pasado viernes, como informó este periódico en exclusiva, se produjo una «llegada masiva de usuarios», según declararon médicos del servicio, provocó que antes de las 15.00 horas de este pasado viernes más de 80 usuarios se concentraran en las Urgencias del hospital Can Misses. Algunos tuvieron que esperar hasta siete horas para ser atendidos. El día anterior, a la misma hora, eran 45 las personas en espera. El viernes había cinco médicos en el servicio de Urgencias del único hospital público de Ibiza, cifra que los profesionales médicos consideran insuficiente pero que no evitaron que algunos pacientes esperasen hasta siete horas.

Más médicos

El Sindicato Médico considera que las explicaciones de Salud no sirven para justificar lo sucedido el
pasado viernes. Según su portavoz en las Pitiusas, Carlos Rodríguez Ribas, precisamente el servicio de
las Urgencias de Can Misses es uno de los que «está mal» y son necesarios más facultativos para atender a toda la población que pueda acercarse al hospital ante cualquier tipo de urgencia clínica. El nuevo Govern no lleva ni 100 días en el poder, pero deberían comenzarse ya a notarse los cambios tras muchos años de mala gestión y de ninguneo a los profesionales sanitarios. No es admisible esperar siete horas en Urgencias. No es una excusa que fuese un hecho puntual. Si se produce un colapso puntual deben plantearse soluciones puntuales y no permitir que la imagen de la sanidad ibicenca siga por los suelos